Trabajos en “la platina” terminarán hasta el 2018

Aunque el paso por el puente Alfredo González Flores está habilitado desde hace varios meses, la verdad es que los trabajos en este no han culminado y su finalización está prevista para el próximo año.

La estructura aún requiere de algunos detalles que son necesarios para decir que la obra está completa a un 100%, por lo que las autoridades se encuentran en este momento empeñados en terminar lo que falta.

Así lo explicó Andrés Muñoz, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) encargado de supervisar la construcción de la mencionada estructura quien fue claro en que dichos detalles no ponen en riesgo a los usuarios.

“Básicamente los trabajos que hacen falta en el puente son la sustitución de unas tensoras en los tramos de pila dos y pila tres, al igual que un relleno para la protección de pila tres en el margen del río”, declaró.

Muñoz fue enfático que los trabajos estaban planeados, pero debido a que la estructura debía ponerse en operación lo antes posible, estos segmentos fueron postergados.

Los trabajos que se requieren para que el puente está listo al 100% y así dar el finiquito de la obra con la empresa constructora se concluirán en cuestión de días, mientras otros tardarán un par de meses.

El reforzamiento y sustitución de la cercha y pilas está proyectando para que se culmine en el transcurso de esta semana o bien principios de la siguiente.

Mientras que el trabajo de protección de la pila tres tomará un poco más, pues al entrar en la época de invierno Muñoz sentenció que no serían seguros los trabajadores ni la obra como tal, entonces se reactivará hasta principio del 2018.

Dichas labores tendrán una duración de entre dos y tres meses, dependiendo de si se presentan imprevistos o situaciones fuera del control tanto de la administración como de la empresa constructora.

El popular puente “la platina”, fue reabierto en su totalidad el 24 de mayo de este año y rebautizado Alfredo González Flores tras más de un año de incesantes trabajos y presas que agobiaban a miles de usuarios cada día.