“Soy gay y no tengo miedo”, tuitea Ricky Martin tras masacre en Orlando

El cantante puertorriqueño Ricky Martin urgió este domingo al Congreso de Estados Unidos que legisle para limitar el acceso a las armas tras la masacre en el club gay Pulse, en Orlando, Florida.

“El fácil acceso a las armas en los Estados Unidos promueve crímenes de odio e intolerancia. Es hora de que el Congreso actúe”, tuiteó el cantante puertorriqueño, quien es muy activo en las causas sociales.

También colocó un mensaje en esa red social mediante el cual sugierea no tener miedo a ser abiertamente gay.

“Soy gay y no tengo miedo. El amor lo conquista todo. Recemos por Orlando”, escribió en inglés.

El llamado a no tener miedo ha abarrotado las redes sociales tras el ataque perpetrado por un hombre armado en dicha discoteca, que frecuenta la comunidad LGBT, y donde se celebraba esa noche una fiesta de música latina. Se han reportado 50 muertos y 53 heridos, hasta el momento.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la autoría del ataque, considerado el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos.

Ricky Martin se declaró abiertamente gay en 2010 y desde entonces se ha convertido en portavoz activo de esa comunidad, abogando por los derechos a la adopción entre parejas del mismo sexo y el matrimonio igualitario.

Fuente: Univision.com

The post “Soy gay y no tengo miedo”, tuitea Ricky Martin tras masacre en Orlando appeared first on El Día.

espectáculos, atentado, matanza, orlando, ricky martin

Fuente: EL DÍA