Presidente Medina asistirá al acto inauguración Asamblea General de la OEA

SANTO DOMINGO. –Con el tema“Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”, la Organización de Estados Americanos (OEA) dará apertura esta noche a su 46⁰ Asamblea General Ordinaria, en el Teatro Nacional.

La ceremonia será encabezada por el presidente Danilo Medina, el canciller Andrés Navarro, el secretario general del organismo, Luis Almagro y el secretario general adjunto, Néstor Méndez.

Medina ofrecerá las palabras de bienvenida a los 34 cancilleres y jefes de delegaciones del continente que participan en este cónclave regional que ha convertido a la República Dominicana en la capital de las Américas.

Asimismo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hará uso de la palabra durante la apertura de la 46⁰ Asamblea General.

Al acto de apertura y los trabajos que se estarán desarrollando en la Cancillería, han confirmado su participación los ministros de Relaciones Exteriores de  Antigua y Barbuda, Ronald Sanders; Argentina, Susana Malcorra; Bahamas, Frederick A. Mitchell; Barbados, Maxine McClean; Belize, Wilfred Elrington; Bolivia, David Choquehuanca; Canadá, Stéphane Dion; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Ángela Holguín; Costa Rica, Manuel González Sanz; Dominica, Francini Barón; Ecuador, Guillaume Long; El Salvador, Hugo Roger Martínez Bonilla; Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; Haití, Pierrot Delienne; Honduras, María Dolores Aguero Lara; Jamaica, Kamina Johnson Smith; México, Claudia Ruiz Massieu.

Además, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado; y los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga; República Dominicana, Andrés Navarro García; Saint Kitts and Nevis, Mark A. Brantley; Suriname, Niermala Badrising; Trinidad y Tobago, Dennis Moses; Estados Unidos, John F. Kerry; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Así como delegaciones de Brasil, Grenada, Guyana, Nicaragua, Perú y San Vicente y Granadinas.

Tras los discursos protocolares, los asistentes disfrutarán de un majestuoso espectáculo artístico y cultural alusivo al folclore y los valores dominicanos, bajo la producción general y conceptualización de René Brea.

Entre los artistas participantes estarán Johnny Ventura, Miriam Cruz, Héctor Acosta -El Torito- y Milly Quezada. Además, Mark B, Cristal Marie, Héctor Aníbal, Melymel, Cinthia Montero, el Ballet Folclórico Nacional, el Coro de Cámara Koribe del Ministerio de Cultura y la acordeonista Johanna Tavarez.

La dirección musical estará a cargo de Alfio Lora; la coreografía, de Iván Tejada; la escenografía, de Omar Martí, el sonido EnLab y la iluminación, de la empresa BME.

Luego de la ceremonia inaugural, la OEA continuará sus sesiones plenarias desde el martes 14 hasta el miércoles 15 de junio en el recién construido y moderno Centro de Convenciones de la Cancillería.

La agenda de este cónclave regional también contempla temas como la generación hídrica, medio ambiente, desarrollo comunitario y otros vitales para alcanzar el bienestar de los pueblos americanos, incluyendo el fortalecimiento de los derechos humanos, migratorios, entre otros.

La ceremonia inaugural, que será encabezada por el presidente Medina, podrá seguirse a través de los canales de televisión 4 de CERTV, 11 de Telesistema Dominicano y 25 del Grupo de Medios Panorama.

The post Presidente Medina asistirá al acto inauguración Asamblea General de la OEA appeared first on El Día.

nacionales, noticias último minuto, portada, asamblea general, danilo medina, oea

Fuente: EL DÍA