Apoderan a tribunal para conocer caso red de narco de ‘Junior pañales’

Santo Domingo.-La  jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, fue apoderada ayer  para conocer el juicio preliminar a una red  integrada por dominicanos, haitianos y colombianos, acusados de pertenecer a una estructura transnacional de lavado de activos provenientes del narcotráfico, a quienes ocuparon 79 millones de pesos.

La magistrada tendrá que fijar la fecha para iniciar el juicio contra los involucrados, luego de que fuera apoderada por el juez Coordinador de los Juzgado de esa jurisdicción, José Alejandro Vargas de manera aleatoria y computarizada.

La organización criminal encabezada por el imputado Junior Gabriel Brea Divanna (Junior Pañales), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y el colombiano Reinaldo García Avedaño, Vilma Judith Ponciano Santos, quienes guardan prisión como medida de coerción.

La estructura criminal era dirigida desde Colombia por Pedro Alveiro Páez Cifuente o Darío Gamboa Saavedra, arrestado en esa nación, a quien la República Dominicana pidió en extradición

En tanto, a otro grupo miembros a la red criminal de narcotráficos internacionales de lavado de activo integrados de dominicanos, haitianos, colombianas y venezolanas le conocerán medida de coerción mañana, que fueron apresadas este fin de semana, a quienes le decomisaron  748 paquetes de cocaína  y más de un millón de dólares.

Se trata de los imputados colombianos  Raul Jaime, Victor Manuel Andrade Cáceres y Carlos Raúl Jaime Bonza: los  venezolanos Edwin Adrian Mejía Gutiérrez y Solis Omaña Ortiz.

 El haitiano Jude Bernard y los dominicanos Norlandio de Jesús Messina Rufino, Cesarín Cordones Núñez, José Amauris Santos Fernández, Carmen Rufino y José Ricardo Geraldo Moreta, a quienes  le conocerán mañana medida de coerción por ante  el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas. Y  pedirán prisión preventiva.

Las investigaciones realizadas por la procuraduría de Antilavado pudo determinar que el colombiano Páez Cifuentes coordinaba desde su nación las operaciones de narcotráfico con los integrantes que conformaban  la estructura criminal que operaba  aquí, Haití, Curazao, Venezuela y en Colombia

The post Apoderan a tribunal para conocer caso red de narco de ‘Junior pañales’ appeared first on El Día.

espectáculos, nacionales, portada, juez, jueza, junior pañales, lavado de activos, narcotarfico, tribunal

Fuente: EL DÍA