Interrogatorio al empresario Ángel Rondón se ha extendido más de 10 horas

SANTO DOMINGO. Desde hace diez horas el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez junto a la directora del Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier y un equipo de fiscales, interrogan al empresario Ángel Rondón Rijo, enlace comercial de la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Rondón Rijo, quien llegó pasadas las 11:30 de la mañana a la Procuraduría General de la República, ubicada en el Centro de los Héroes, es señalado como la persona que recibió los 92 millones de dólares que la empresa supuestamente pagó en sobornos a funcionarios dominicanos.

La directora de Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, dijo pasadas las 10:00 de la noche, que el interrogatorio podría extenderse hasta las 12:00 de la medianoche.

Según informó ayer el Procurador, Rondón Rijo fue señalado por el gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, como la persona a la que entregaron los 92 millones de dólares.