La Procuraduría interroga por más de trece horas a Rondón

SANTO DOMINGO. Al cierre de esta edición el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, junto a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, y un equipo de fiscales, interrogaban al empresario Ángel Rondón Rijo, enlace comercial de la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Rondón Rijo, quien llegó pasadas las 11:30 de la mañana a la Procuraduría y pasada la 1:00 a.m. aún seguía en el interrogatorio, es señalado como la persona que recibió los US$92 millones que la empresa supuestamente pagó en sobornos a funcionarios dominicanos desde 2001 al 2014.

La directora de Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, dijo pasadas las 10:00 de la noche, que el interrogatorio podría extenderse hasta la madrugada.

Según informó el Procurador, Rondón Rijo fue señalado por el gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, como la persona a la que entregaron los US$92 millones, que supuestamente pagó la constructora para ganar contratos de obras del Estado, en distintas partes del país.