Presidenta de Taiwan visita Guatemala

GUATEMALA. La presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, llegó a Guatemala el miércoles en medio de una gira de trabajo que realiza por Centroamérica para afianzar las relaciones diplomáticas de su país con la región.

“Vine observando con mucha atención y pude apreciar una Ciudad de Guatemala donde conjuga con armonía edificios modernos con iglesias antiguas”, dijo en su discurso de llegada.

Tsai afirmó que Taiwan continuará fomentando proyectos de cooperación en áreas tecnológicas infraestructura y turismo en el país.

El presidente Jimmy Morales, quien recibió a Tsai, dijo que ambos países mantienen “estrechos vínculos en el ámbito político, económico, cultural, social y de cooperación con el fin de buscar el bienestar de nuestros pueblos”. Agregó que una muestra de esa relación es la cooperación que realizan desde 2008 con la ampliación y construcción de una de las carreteras más importantes al norte de la nación.

Tsai entregó a Morales la orden de Jade Brillante en grado de Gran Cordón, mientras que Morales, le otorgó la orden de Quetzal por su la cooperación a Guatemala.

La visitante, quien asumió el cargo presidencial en mayo de 2016, realiza su segunda gira por Latinoamérica. Permanecerá en Guatemala dos días y luego partirá hacia El Salvador para reunirse con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Por SONIA PEREZ D., Associated Press