Intervienen áreas del Conservatorio Nacional de Música para su reparación

SANTO DOMINGO. En la pasada gestión de la profesora María Irene Blanco, como directora del Conservatorio Nacional de Música, DL publicó un reportaje dando cuenta del deterioro de áreas vitales de la planta física de esa institución.

Según constataron reporteros en visita a la sala de conciertos Juan Francisco García, allí no se podían hacer actividades y debieron cerrar varias aulas para evitar contaminación provocada por la humedad.

La denuncia motivó que en el antiguo Ministro de Cultura pidiera a la Oficina Supervisora de Obras del Estado para que hicieran un levantamiento para su reparación. Entre cambio de mando y la burocracia todo quedó en promesas y no es sino hasta ahora cuando se hace una nueva experticia para conocer el nivel de los daños.

El maestro Darwin Aquino, nuevo director del Conservatorio Nacional de Música, reveló que por instrucciones del titular de la cartera, Pedro Vergés, el personal de la referida institución de obras públicas.

“Ahora se hizo de nuevo el levantamiento porque el Ministerio ya cuenta con el presupuesto para resolverlo. Para realizar los trabajos se requiere de unos 4 millones de pesos y estamos muy confiados de que esa situación se resolverá en lo inmediato, porque hay voluntad para ello”, comentó.

Aquino quien era director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, contó que trabajarán en febrero próximo. Aulas, así como la sala de conciertos y oficinas serán rescatadas.