Son tres los oficiales detenidos por soborno de Brayan en San Cristóbal

SANTO DOMINGO. Son tres los oficiales policiales adscritos a la dotación de San Cristóbal que están detenidos, mientras son investigados por el soborno que habría pagado Brayan Peter Félix Paulino para ser liberado, tras haber sido detenido en esa ciudad, mientras conducía una motocicleta sin documentos.

De acuerdo con una fuente vinculada a la investigación, los policías detenidos son el primer teniente Javier Turbí y los capitanes Sergio Lachapelle Asencio y Ricardo Andújar.

Según la fuente, los investigadores manejan el dato de que los oficiales señalados habrían recibido el soborno de parte de Reivi Corporán, alias La Culebra, señalado por la Policía como la persona que preparaba las motocicletas con las que la banda de John Percival escapaba de las escenas de los asaltos que cometían.

Agrega que los investigadores también tratan de determinar la identidad de un hombre, sólo conocido como El Pelotero, a quien se le atribuye haber entregado RD$25,000 a La Culebra para gestionar la libertad de Félix Paulino.

Sostiene que presumen que el hombre misterioso es John Percival Matos.

Recientemente, el director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo que sancionará drásticamente a los que resulten implicados en el sonado caso.

Afirmó que las investigaciones del hecho que calificó como lamentable están a cargo de la Dirección de Asuntos Internos de la institución, y que oportunamente se referirá al resultados de las mismas. RR