Marcha Verde alerta posible ruptura paz

Santo Domingo.-Al recibir la antorcha encendida que recorrió diversas provincias del país, el Movimiento Fin de la Impunidad responsabilizó al presidente Danilo Medina, a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y a grupos empresariales y religiosos de cualquier ruptura de la paz y la cohesión social, por trabajar para garantizar la impunidad en el caso de Odebrech.

En un acto en el Parque Independencia, al que asistieron cientos de personas, los manifestantes clamaron por no más impunidad y corrupción.

“Que se haga justicia por los sobornos, sobrevaluacionesy financiamientos ilegales del caso Odebrech”, expresó el manifiesto leído por la dirigente magisterial María Teresa Cabrera, en nombre el Movimiento.

En el documento también expresaron que Medina y el oficialismo operan para distraer y desacreditar las justas y pacíficas reivindicaciones del pueblo.

“No es posible que alguien asuma el poder y haga uso de los recursos del pueblo obviando la salud de diez millones de habitantes.

Ese no fue el ejemplo que nos dejó Duarte, Manolo, Caamaño y mucho menos Juan Bosch, es una burla lo que está pasando con los recursos del pueblo”, dijo Luis Cabrera, a nombre de la Articulación Nacional Campesina.

En la actividad, participó el cantautor Manuel Jiménez, quien invitó al pueblo hacer lo que sepa y pueda contra el fin de la impunidad. Igual recordó a los héroes del 27 de febrero y la Batalla de 19 de Marzo en Azua. También cantarom Xiomara Fortuna y Many Audy.

The post Marcha Verde alerta posible ruptura paz appeared first on El Día.

nacionales, marcha verde

Fuente: EL DÍA