Ferry choca y se lleva contenedores y verja perimetral del Puerto Don Diego

Las operaciones en el Puerto Don Diego, en Santo Domingo, continuaron de manera normal luego del choque del buque Ferries del Caribe, en momentos que atracaba en el lugar, con daños a la estructura, furgones y verja perimetral.
Por la colisión del aparato no hubo lesionados y tanto al tripulación como los pasajeros salieron sin problemas, aunque se quejaban porque no podían sacar sus equipajes hasta nuevo aviso de las autoridades.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) Víctor Gómez Casanova, informó que pasadas las 8:00 de la mañana cuando la embarcación llegaba a la terminar Don Diego y los pilotos de este organismos concluyeron la labor de atraque y amarres, al parecer una situación mecánica provocó que la máquina siguiera avanzando colisionando la parte lateral del muelle.
Entre los daños citó el choque con varios contenedores que estaban en la zona que a su vez se llevaron de paro parte de la verja perimetral de la terminal del Puerto Don Diego, que no hubo una desgracia humana porque al parecer no habían tránsito vehicular en ese momento, ya que el derrumbe llegó hasta la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Del Puerto).
El accidente provocó un ambiente de intranquilidad entre los transeúntes que se desplazaban en sus vehículos por la avenida, lo que provocó un gran taponamiento.
Gómez Casanova indicó que afortunadamente la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el Ministerio de Obras Públicas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) están entrenados para responder en situaciones de crisis.
“No hubo víctimas, gracias a Dios no hubo daños a ninguna persona, los daños fueron materiales a la infraestructura”, sostuvo.
Explicó que atracar una embarcación de gran calado en cualquier infraestructura o muelle, conlleva riesgos ya que interviene la parte humana y mecánica.
Dijo que el proceso de atraque conlleva las amarras de cabos en las pistas o infraestructura de muelle que soportan el peso de la embarcación.
Ayer los departamentos de ingeniería y de operaciones de la Apordom hacían el levantamiento del caso para junto con la empresa Sansouci Pool, reparar los daños causados.
Sansouci Pool es quien tiene arrendado el Puerto Don Diego de Santo Domingo, bajo la modalidad de concesión.
Comunicado. Mediante un comunicado horas después, Ferries del Caribe informó sobre la situación ocurrida durante las maniobras de atraque de su barco ayer en la terminal Don Diego, Santo Domingo.

Señala que ayer a las 8:00 de la mañana, “ocurrió una falla en la rampa de nuestro buque durante su atraque, situación que ya se encuentra en proceso para su debida corrección”.

Aclara que no hubieron personas afectadas, ni en riesgo y que inmediatamente se activaron todos los mecanismos de seguridad del puerto de Sansouci y de la empresa para corregir el problema en el menor tiempo posible.

Expresa que Ferries del Caribe tiene como prioridad garantizar la seguridad de sus pasajeros y mercancías, por lo que se ha designado la comisión de investigación para confirmar cuales fallas ocurrieron en el incidente y asegurar que no vuelva a suceder.
Reitera su compromiso con mantener la principal ruta comercial entre RD y PR.

The post Ferry choca y se lleva contenedores y verja perimetral del Puerto Don Diego appeared first on Hoy Digital.

el país, portada

Fuente: HOY