Ramírez pasea su clase por Europa

A pesar de su juventud será su cuarto equipo oficial en Europa. Cristian Ramírez, de 22 años, fichó por el FC Krasnodar, de Rusia.

El lateral izquierdo es el segundo ecuatoriano en el fútbol de ese país. El mediocampista guayaquileño, Cristian Noboa, se destaca en el Rostov.

La dirigencia del Krasnodar prefirió no dar detalles de la negociación. Pero según se pudo conocer, el pase de Ramírez fue vendido por más de un millón y medio de dólares.

El jugador, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, también estuvo en la mira del fútbol inglés. No se concretó porque le falta cumplir uno de los requisitos. “Era imposible retener a Cristian más tiempo en Hungría. Su salida era inminente. Pero no podía ir aún a Inglaterra porque no ha estado en el mínimo de 75 % de partidos de su selección, durante los últimos dos años”, explicó Péter Paunoch, empresario del jugador.

Además, dos clubes importantes de Alemania han estado observando al tricolor, según el portal de su nuevo equipo. Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur estaban interesados en él.

Ramírez comenzó su carrera profesional en Independiente del Valle. Debutó el 28 de abril de 2011 en un partido contra El Nacional.

Con 17 años llegó a Alemania para probarse en el Borussia Dortmund. Allí jugó con el equipo sub-19. En 2013 regresó a la Bundesliga y fichó por Fortuna Düsseldorf. Luego fue transferido al FC Nuremberg.

Después de dos temporadas cambió de rumbo y se vinculó al Ferencvárosi, de Hungría. Con el conjunto húngaro logró los mejores resultados y dio el salto anhelado a la selección nacional. En su debut, el 6 de octubre, marcó ante Chile, en la novena fecha de las eliminatorias al Mundial de 2018.

MOL