Detenido un joven acusado de tráfico de drogas en las inmediaciones de una discoteca de Pamplona

PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a un joven acusado de un presunto delito de tráfico de drogas en las inmediaciones de una discoteca del barrio pamplonés de San Juan.

Los agentes fueron alertados por uno de los vigilantes de seguridad de la discoteca, que requería la presencia de la Policía para identificar a un joven que estaba exhibiendo una navaja en la vía pública.

El hombre se encontraba aún por las inmediaciones de la discoteca, siendo identificado por los agentes, según ha informado la Policía Nacional en una nota. Al ser cacheado, intentó presuntamente deshacerse de una bolsa con marihuana que portaba en uno de los bolsillos y que fue recuperada en el lugar de los hechos.

Además, entre sus pertenencias, le fueron ocupadas varias bolsitas con una sustancia estupefaciente, al parecer speed, algunas de las cuales se encontraban preparadas para la distribución, en papelinas de 1 gramo, según ha añadido la Policía. El detenido portaba también dinero en efectivo, que también le fue intervenido. En total fueron ocupadas seis papelinas con un total de 50 dosis de speed.

Asimismo, le fue ocupada una navaja que se encontraba oculta en una tarjeta plástica, estando su uso prohibido en virtud del reglamento de armas y de la Ley de Seguridad Ciudadana, hecho por lo que también fue sancionado.

Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales, para la práctica de diligencias.

Tanto el detenido como el atestado policial instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.