En la UCI un menor atropellado por una villavesa en San Jorge

PAMPLONA. Un chico de 14 años de edad, vecino de San Jorge, A.H., permanece ingresado en la UCI de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras resultar herido muy grave el pasado sábado al ser atropellado por una villavesa en la avenida de San Jorge. El menor, que sufrió diversas fracturas y un traumatismo craneal, invadió la calzada de forma repentina sin que el chófer del autobús pudiera evitar golpearlo, informaron ayer desde la Policía Municipal de Pamplona.

Los hechos sucedieron en torno a las 21.30 horas del sábado, cuando el joven se encontraba en la plaza del civivox de San Jorge, en la plaza Doctor Gortari. Según varios testigos, el chico herido estaba junto a otros jóvenes, uno de los cuales realizó pintadas con un espray en un turismo estacionado, lo que motivó la llamada de un vecino a la Policía Municipal de Pamplona.

SALIERON CORRIENDO Al llegar al lugar una patrulla, según las mismas fuentes, los menores que había congregados en el lugar salieron corriendo, entre ellos el chico atropellado que se dirigió hacia la avenida de San Jorge, mientras que otro grupo corrió en dirección hacia el paseo Sandua. Un testigo afirmó ayer que uno de los agentes corrió detrás de A.H.

En esa tesitura, el menor invadió la calzada a la altura del número 65 de la avenida de San Jorge, irrumpiendo en el asfalto entre dos coches que estaban aparcados en la carretera principal del barrio de San Jorge, y con la presencia cercana de unos contenedores de basura que aún dificultaban más la visión. Por ese motivo el conductor de la villavesa no tuvo tiempo suficiente para reaccionar y lo arrolló, golpeándolo en el cuerpo, y proyectándolo contra uno de los vehículos aparcados.

El joven pamplonés sufrió distintas fracturas y hasta allí acudieron una ambulancia, que lo trasladó al hospital, y el equipo de atestados de la Policía Municipal de Pamplona, que se hizo cargo de la investigación del suceso. Además, entre el sábado y el domingo la patrullas de seguridad vial de la Policía Municipal atendieron otros nueve accidentes de tráfico en Pamplona en los que cuatro personas más resultaron con heridas leves, una de ellas un ciclista que fue atropellado en un paso de peatones en Erripagaña. El suceso tuvo lugar a las 21.40 horas del viernes en la calle Copenhage, en el término municipal de Pamplona.