Osasuna activa la búsqueda de un sustituto para Digard

PAMPLONA. Didier Digard se lesionó el pasado domingo en San Mamés y las pruebas que le realizaron ayer en la Clínica Universidad de Navarra determinaron que se había cumplido el peor de los presagios, ya que, según informó Osasuna, el futbolista “sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha”. “El jugador queda pendiente de intervención quirúrgica”, continuaba un parte médico que no especificaba ningún periodo estimado para la recuperación de Digard, aunque estará en el dique seco durante más de seis meses. Un palo para Enrique Martín Monreal, que había incluido al francés en sus tres últimas alineaciones titulares (en Eibar, contra el Betis en El Sadar y ante el Athletic en Bilbao). Con semejante panorama, el entrenador y la secretaría técnica de Osasuna ya han activado la búsqueda de un sustituto para Digard antes incluso de que se inaugure el mercado invernal, posibilidad que se le abre al club navarro, aunque con algunas restricciones: que la contratación sea la de un futbolista proveniente de un equipo de su propia Liga en forma de cesión (también podría ser de alguna categoría inferior -de Segunda, por ejemplo-, aunque el club rojillo tiene descartada esta opción por ahora) o que en la actualidad se encuentre sin equipo (posibilidad que no seduce a los técnicos de Osasuna).

un jugador de primera Así lo confirmó ayer a este periódico el director deportivo del club, Pedja Vasiljevic, que anunció también que la búsqueda del posible sustituto de Digard se va a realizar en las plantillas de los equipos de Primera División, “aunque sabemos que será complicado”. Osasuna podrá fichar antes de que se abra el mercado de invierno solo en el supuesto de que cumpla con el punto 3 del artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol RFEF), que obliga a solicitar la baja de un futbolista en los 15 días posteriores a su lesión, aportando además un informe médico que justifique que va a permanecer en el dique seco durante un periodo superior a cinco meses, supuesto que se cumple en el caso de Digard. Osasuna necesitará el visto bueno de la RFEF y, en caso de recibirlo, dispondrá de otros 15 días para realizar la presunta incorporación. Según explicó Vasiljevic, el club navarro todavía no ha solicitado la baja del futbolista francés, pero ya otea el mercado en busca de un posible sustituto que, eso sí, nunca llegaría a Pamplona antes del partido contra el Alavés.

Antes del leganés Osasuna sí tendría tiempo de realizar una incorporación para antes del partido contra el Leganés, ya que, tras el encuentro del próximo sábado contra el conjunto vitoriano en El Sadar, los rojillos no volverán a jugar en Liga hasta el lunes 21 de noviembre debido al parón de la Primera División por la disputa de partidos internacionales de selecciones. Y ese es el objetivo de Osasuna, según su director deportivo, en el caso de encontrar el relevo indicado para Digard.

Merino, ahora no Cuestionado por la posibilidad de recuperar a Mikel Merino en calidad de cedido, Vasiljevic descartó la opción porque “hay una norma que nos lo impide”, ya que el jugador navarro tiene en la actualidad contrato con el Borussia de Dortmund alemán y Osasuna solo puede fichar a jugadores en paro o de su propia competición. No obstante, el director deportivo rojillo no descartó la posibilidad de trabajar en la cesión de Merino cuando se abra el mercado de invierno.

Dos fichajes en enero Vasiljevic tampoco escondió la intención de Osasuna de realizar más incorporaciones a partir de enero: un mediocentro, incluyendo a Merino entre los posibles candidatos (independientemente de que el club cubra ahora la baja de Digard), y un defensa. “Estamos intentando buscar consistencia atrás”, explicó el director deportivo, que tampoco descartó la posibilidad de reforzar otras posiciones, aunque lo hizo con menor rotundidad. Para terminar el repaso, el director deportivo de Osasuna dijo que, de momento, no han llegado al club ofertas por ningún futbolista de la actual plantilla.

La lesión

El parte de Digard. Osasuna informó ayer de que “el futbolista Didier Digard sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Así lo han objetivado las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra. El jugador queda pendiente de intervención quirúrgica”, aunque en este sentido cabe recordar que el jugador francés pertenece al Betis.

En ‘Twitter’

@Athleticclub “Ánimo Didier, esperamos verte la próxima temporada jugando de nuevo en San Mamés”

@caosasuna “Un gran detalle, @AthleticClub. Muchas gracias por el apoyo. Didier volverá más fuerte. Eskerrik asko!”