Laporta: “Pude fichar a Cristiano por 17 millones”

El ex presidente del Barça, Joan Laporta, ha acudido como participante al torneo de golf ‘Desafío NACEX’ que enfrenta a representantes del Barça, mayormente ex jugadores de fútbol, contra los del Real Madrid. Una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asistencia Intensiva e Investigación que lleva a cabo el Hospital Clínic de Barcelona.

El abogado catalán ha aprovechado la cita para explicar que pudo haber fichado al jugador portugués, Cristiano Ronaldo, pero que finalmente, no entró en los planes del Club azulgrana. “Cuando llegamos iniciamos un proceso de reconstrucción. Fichamos a Ronnie, a Márquez y Quaresma. Ronaldo estaba en el Sporting de Lisboa a punto de fichar por el Manchester. Su representante quería vendernos a Deco, a quien no podíamos permitirnos en ese momento, y también nos ofreció a Cristiano por 17 millones. No se hizo porque ya teníamos organizada la temporada”, aseguró.

Además, ha comentado su relación actual con la Junta Directiva del Barça, con la que ha asegurado que no tiene intención de pactar en relación a la acción de responsabilidad presentada contra la que fue su Junta. “Estoy esperando la sentencia de segunda instancia, la resolución de la Audiencia. En primera instancia el juzgado nos dio la razón, después de cuatro años de aguantar lo que aguantamos decidieron que tenían que apelar y ahora estamos esperando la sentencia. No tengo intención de pactar, ni estoy en un proceso de pacto”.

Continúa, “Nosotros hemos explicado la verdad, que hicimos las cosas bien. Ahí están las pruebas, el Club ha continuado un recorrido exitoso. Espero que nos den la razón. Tengo muchas ganas de que se acabe algo que, en primer lugar, no tendría que haber ocurrido. Para mí, esta se ha convertido en una cuestión de dignidad más que de dinero.”

Cuando ha sido preguntado por el caso Neymar, Laporta ha declarado lo siguiente: “Es un tema que desde el principio ha entrado torcido. Como se planteó desde el principio fue incorrecto. El no saber explicar bien las cosas tiene sus consecuencias.”

Sobre el nuevo patrocinador del conjunto azulgrana, Rakuten, el ex presidente ha asegurado que “es un gran patrocinador para el Barça” y que cuando se presentó el acuerdo, “pensé que está bien interpretado”, sentenció.