La suciedad se acumula en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por la huelga de limpieza

EUROPA PRESS

Se han acumulado residuos alrededor de las papeleras y hay problemas de suciedad en algunos lavabos.Los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de El Prat inician una huelga de cinco días en protesta contra las intenciones de la empresa de modificar las condiciones laborales.En el caso que no se solucione la situación, el comité de empresa ya ha convocado dos nuevas jornadas de huelga coincidiendo con la operación salida de las fiestas de Navidad.

Los trabajadores del servicio de limpieza del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que gestiona la empresa Valoriza, cumplen este jueves su cuarto día consecutivo en huelga, lo que ha provocado que la acumulación de una gran cantidad de residuos alrededor de las papeleras de las dos terminales y también problemas de suciedad en algunos lavabos.

Papeleras repletas de residuos, regueros de botellas de plástico vacías, montañas de papeles y de bolsas, son algunas de las imágenes que se pueden ver en las zonas de salida de las terminales T1 y T2 de El Prat, mientras los pasajeros facturan sus maletas.

El presidente del comité de empresa de Valoriza en el aeropuerto de El Prat, Manuel Delgado, ha explicado que "la huelga se debe a que la empresa no quiere aplicar el pacto de centro que recoge las medidas sociales y económicas que los trabajadores tienen legalmente pactadas".

Entre los aspectos en disputa están las reducciones de jornada con días libres por exceso de jornada, el sistema de vacaciones o la cobertura de los ceses definitivos.

"Quieren encubrir con razones organizativas lo que es una reorganización por razones económicas, ya que se hicieron con la concesión del servicio por debajo de lo que marcaba la contrata y ahora quieren que los trabajadores asuman esa rebaja", ha asegurado el presidente del comité de empresa.

Los trabajadores de Valoriza se manifiestan diariamente por las dos terminales del aeropuerto y el viernes pondrán fin a los cinco días de huelga con una gran concentración en la T1.

En caso de que no se solucione la situación, el comité de empresa ya ha convocado dos nuevas jornadas de huelga, el 22 y 23 de diciembre, coincidiendo con la operación salida de las fiestas de Navidad.