El 1x1 del Barça en Alicante

Cillessen Agrio

Tras su amargo debut ante el Alavés, la afición del Barça no lo había vuelto a ver en acción. En la primera parte del Rico Pérez casi que tampoco. Y en la segunda, Mainz le amargó la vuelta a la portería con ese remate a bocajarro para el 1-0.

Aleix Vidal Repescado

No se sabe aún en qué medida, pero algo es algo. Desde luego, no le ayudará mucho su actitud contemplativa en la acción del 1-0, permitiendo un centro demasiado cómodo.

Umtiti Añorado

El fichaje más productivo hasta el momento se echaba de menos. Minutos de rodaje tras su lesión. Ese relevo pasada la hora de juego pone más suspense de cara a la alineación del Clásico.

Borja López Sorprendente

La baja burocrática de Marlon le dio la alternativa a este central del filial que ha jugado un partido de titular en el B. Cumplió, aunque se la jugó en una falta tan al borde del área que provocó dudas.

Digne Usual

Entre las lesiones de Jordi Alba y las rotaciones, el lateral francés aparece con frecuencia en la pizarra. En ataque aportó muy poco y en defensa salió en la foto del gol de Mainz.

Carbonell Premiado

Su buena campaña en el filial tuvo recompensa. Hizo de Busquets, que al fin pudo descansar un día. Correcto.

Denis Suárez Escaso

En un centro del campo de reclutas, quedó como el cabo del cuartel. Intentó meter balones a la espalda de la zaga local, alguno muy certero, pero no encontró rematadores. Faltó más.

Aleñá Salvador

El jugador con más proyección del filial tuvo minutos de primer equipo ante un rival de Segunda B y acabó rescatando el marcador con un envenenado disparo lejano. El joven le recordó a los veteranos que en fútbol hay que chutar. Debut oficial y golazo.

Rafinha Nimio

Actuó en la posición en la que más brilló en el Celta de Luis Enrique, pero no acabó de encontrarse nunca. Intentó alguna aventura personal que no supo acabar bien. Intrascendente.

Alcácer Estancado

Guste o no guste, se espera su primer gol culé como agua de mayo. Lo intentó en la primera parte en tres ocasiones -de falta directa, de remate cruzado y de cabeza- pero no acertó. Tras el descanso desapareció.

Arda Turan Reincidente

Por veteranía, quedó como el jugador de galones, pero esta vez tampoco. Tocó muchísimo balón, pero acabó demorando muchas jugadas. Perdió once balones.

André Gomes Puntual

Su suplencia quizás sea una pista de cara al Clásico. Jugó los 20 minutos finales. Dispuso de un cabezazo a placer tras centro de Denis pero envió el balón a las manos de Iván.

Nili Atrevido

Actuó por la izquierda, una banda que no lo es natural. Aún así, se expuso intentando alguna internada.

Cardona Espectacular

Su cuarto de hora fue una demostración de deseo, de ganas de comerse el campo. El máximo goleador del fiial remató dos veces con intención, se peleó y presionó la salida del balón local. Así.