El banquillo responde a Zidane

Zidane insistió en la pretemporada en no desprenderse de ninguno de sus jugadores. Algunos tenían ofertas muy buenas para irse, como Morata y James, y prefirieron quedarse convencidos por el entrenador galo que hizo bueno aquello de más vale que sobre que no que falte. Zidane quería y quiere tener un fondo de armario de lo más variado y amplio para no tener que echar de menos nada cuando algo no funcione. Una política que le está funcionando porque las lesiones están asolando a un Real Madrid que no está echando mucho de menos a los teóricos titulares por mucho tiempo que estén fuera. Desde Casilla a Morata pasando por Nacho, los suplentes, o casi todos, están respondiendo a Zidane.

CASILLA

El portero comenzó como titular por la lesión de Keylor Navas y no sólo cumplió si no que aparecieron algunas voces pidiendo que fuese titular tras la vuelta del ‘tivo’ que mostró bastante inseguridad. Trabajador, nunca ha dicho una palabra más alta que otra sobre su suplencia

DANILO

El lateral brasileño entra siempre en las rotaciones con Carvajal por la derecha e incluso ha llegado a jugar por la izquierda. El fichaje más caro del Madrid la temporada pasada no ha respondido a lo que todos esperaban de él, pero Zidane le da muchos minutos y eso ha hecho aumentar la confianza de Danilo.

VARANE

Se juega el puesto con Pepe, pero entre las lesiones del portugués y Sergio Ramos, ha pasado a ser el central titular del Real Madrid. Rechazó irse al United con Mourinho o al PSG para quedarse al lado de Zidane. Aunque con fallos a la hora de sacar el balón. el central se ha ido asentando en el equipo con cada vez más presencia

NACHO

El comodín del Real Madrid pasó por un momento en el que pensaba irse, pero las lesiones de sus compañeros y la confianza de Zidane le han convertido en uno de los jugadores más fiables del equipo. Trabajador y responsable, nunca se complica la vida.

COENTRAO

El portugués apenas ha jugado por las lesiones y cuando lo ha hecho ha sido de los peores del equipo. Lejos de huir de responsabilidades ha admitido que está mal, lo que ha provocado que sus compañeros y hasta el propio Ziidane le mimen

KOVACIC

El croata, fichaje de Benítez, ha respondido con creces a la confianza que Zidane ha depositado en él hasta el punto de convertirse en uno de los mejores jugadores en los últimos partidos.

LUCAS VÁZQUEZ

Uno de los jugadores que más alaba Zidane. Es uno de los que más equilibran al equipo ayudando a su lateral, se deja todo en el campo y no se queja de su suplencia a pesar de que en cualquier otro equipo sería titular indiscutible

ISCO

El malagueño ha ido de menos a más. Al principio de temporada parecía más fuera que dentro, pero a base de minutos y de coger confianza gracias a las lesiones de sus compañeros, ha vuelto a ser el jugador que fichó el Madrid y que brilló con Ancelotti. Zidane confía en él, pero sabe que si no juega, Isco no es buen suplente.

JAMES

La gran decepción blanca. El colombiano apostó por quedarse, pero no ha hecho prácticamente nada para convencer a Zidane. Ha desaprovechado la gran mayoría de minutos que ha tenido. Su futuro parece lejos del Bernabéu

ASENSIO

Ha pasado de ser titular por las lesiones a principio de temporada a apenas contar para Zidane. Juega pocos minutos pero no ha abierto la boca para quejarse. Con una gran calidad técnica, el entrenador le pide más implicación defensiva y lo intenta cumplir cada vez que sale al campo.

MORATA

El delantero parecía que regresaba de la Juventus para irse de nuevo, pero Zidane le convenció para quedarse. Suplente de Benzema, nunca se ha quejado y ha exprimido al máximo todos los minutos que le ha dado Zidane esta temporada, como lo demuestra que es el segundo máximo goleador del equipo.

MARIANO

Canterano que apostó por no salir en verano, ha tenido muy pocas oportunidades para mostrar su capacidad goleadora y parece que se irá en enero.