Un Madrid sin la BBC, malo para el Barça

Así de entrada puede sonar raro y de locos, pero a Zidane y, por lo tanto, al Real Madrid, le va a ir mejor no poder contar con la BBC para el encuentro del Camp Nou del sábado. Eso es, al menos, lo que dice la historia, los números que reflejan que al equipo blanco le ha ido rematadamente mal en los Clásicos cuando en ellos han participado Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Ya sean juntos, o entrando uno de sus componentes por otro. Eso da igual porque con ese trío en el campo, el Real Madrid solo ha ganado uno de los cinco partidos de Liga ante el Barcelona en los que ha estado la BBC.

Eso sí, fue el último, el 1-2 de la temporada pasada, pero tampoco debería de servir de consuelo para los madridistas viendo los otros cuatro que ha perdido con ellos en el terreno de juego. Una historia de derrotas blancas con la BBC que arranca en la temporada 2013-14, la de la llegada de Bale al Real Madrid y, por lo tanto, desde el nacimiento de la BBC. En aquella temporada, el equipo blanco perdió los dos Clásicos con su tridente ofensivo en el campo, incluyendo un 3-4 en el Bernabéu. Su único triunfo fue en la final de Copa en Valencia donde el Madrid levantó el trofeo con Bale como protagonista en el campo y con Cristiano viéndolo todo desde la grada al estar lesionado.

La temporada siguiente, la 2014-15, el Real Madrid ganó el primer Clásico de la temporada en el Bernabéu. Un 3-1 que no jugó Bale por lesión. Se repetía así la historia de la final de Copa de la temporada anterior: el Madrid ganaba al Barça sin un miembro de la BBC. Con los tres, el conjunto blanco volvía a caer, esta vez por 2-1 en el Camp Nou con el tridente de ataque del Madrid siendo titular.

La campaña anterior, la 2015-16, el Real Madrid cayó por 0-4 en el Bernabéu con la BBC saliendo de inicio y que acabó con el Bernabéu pidiendo la dimisión de Florentino Pérez, abroncando al equipo y su entrenador, Rafa Benítez que puso el once que todo el mundo quería, menos él. Eso le costó el cargo al entrenador madrileño y la llegada, pocos meses después de Zidane que en su primer Clásico venció por 1-2. Fue en el Camp Nou la pasada temporada en el único partido que la BBC al completo le ha ganado al Barça.

Este sábado, el Real Madrid vuelve a no poder contar con su tridente de ataque. Gareth Bale está lesionado y, por lo tanto, Zidane no va a poder contar con él para el encuentro del Camp Nou. Viendo los precedentes, no es tan mal negocio para los blancos que uno de los que forman la BBC no pueda jugar. Todo lo contrario que para los de Luis Enrique que cada vez que se han enfrentado a un Real Madrid huérfano de sin su tridente atacante han acabado perdiendo. Habrá que esperar a lo que sucede este próximo sábado en el Camp Nou para ver si la historia se sigue manteniendo o varía. O hay un empate, porque lo cierto es que desde que Gareth Bale llegó al Real Madrid en 2013 y nació la BBC, ningún Clásico ha acabado en empate