'Vivir en Barañáin' galardona a cuatro vecinos en su 25 aniversario

La revista Vivir en Barañáin, del grupo La Información, celebró este miércoles por la tarde su 25 aniversario. Más de ciento cincuenta vecinos, amigos y colaboradores de la publicación se acercaron a las 19.30 a la Casa de Cultura de Barañáin para arropar el homenaje que la revista realizó a cuatro vecinos que durante lustros han contribuido en diferentes ámbitos de la vida local.

La directora de Vivir en Barañáin, Tere Bermejo Adrián, señaló que la publicación ha contribuido a "crear identidad en el municipio y cubrir un déficit informativo muy local que interesa a los vecinos y vecinas de Barañáin". El Director de la Fundación Diario de Navarra, Jose Ignacio Roldán, quien acompañó a Bermejo en la presentación del acto, subrayó que "con motivo de este aniversario de plata queremos visibilizar nuestro reconocimiento a los lectores y personas que han trabajado por Barañáin". En la misma línea, Bermejo añadió que "son las historias que nos regalan los lectores y protagonistas del municipio las que han hecho posible que hayamos compartido la vida durante estos 25 años". También agradeció al grupo La Información "su respaldo y apoyo en los últimos años".

A continuación tuvo lugar la entrega de galardones como homenaje a cuatro vecinos conocidos en el municipio por su contribución a través de diferentes entidades a la vida social de Barañáin.

Miguel Esparza Gabari lo recibió por ayudar a crear una escuela de música "ejemplar" como director durante 33 años de la escuela Luis Morondo; Luis Requetibate por enseñar a "amar un deporte y educar en valores" durante 37 años como coordinador de atletismo en Barañáin; Elisa Castiella Ramírez por ser responsable del taller de cerámica de Anfas durante 10 años y Jueza de Paz durante 23; e Iñaki Andueza López por su labor como director del colegio Alaitz durante 20 años y promotor del euskera en el municipio.

VIVIR EN BARAÑÁIN, EN INTERNET

El presidente del grupo La Información, Virgilio Sagüés Arraiza, señaló que "en estos 25 años hemos visto que han cambiado las cosas. Muchos de sus habitantes ya han nacido aquí, tienen sus amigos aquí y aquí tienen también su trabajo. Vivir en Barañáin ha evolucionado también, a partir del año que viene estará disponible las 24 horas en internet. Y también se repartirá gratuitamente en las fechas señaladas". Por otra parte, quiso recordar a "aquellos estudiantes de periodismo, encabezados por David Torres, que pusieron en marcha una publicación que ha contribuido a crear y fortalecer la identidad de Barañáin, legado que después recogieron Ana Domínguez y Tere Bermejo". También agradeció a los anunciantes por la confianza depositada en la revista.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Recibió un galardón como agradecimiento el Ayuntamiento de Barañáin, que siempre "ha apoyado y colaborado con Vivir en Barañáin", señaló Tere Bermejo. El encargado de recoger el premio fue el alcalde en funciones, Jose Ignacio López Zubicaray, acompañado por la alcaldesa Oihaneder Indakoetxea.