Mazazo en el Real Madrid: Gareth Bale no reaparecerá hasta abril y sólo jugará dos meses más

Duro golpe para el Real Madrid y para Gareth Bale. La lesión que sufre el futbolista de Cardiff es peor de lo esperado. Ayer, tras ser sometido a una intervención quirúrgica, se comprobó que la "luxación traumática de los tendones petoneos de su tobillo derecho" tiene mayor gravedad que la observada en las pruebas iniciales. Es por eso que el tiempo de recuperación ha aumentado. De dos-tres meses a cuatro. Traducido: Bale podría no pisar un terreno de juego hasta abril.

Adiós a casi toda la temporada. Sólo disputaría los dos últimos meses de competición. La información la revela Guillem Balagué, redactor de Sky Sports en el Reino Unido y periodista del diario As.

Según sus informaciones, Bale no reaparecerá en los octavos de final de la Liga de Campeones, sino que deberá esperar a los cuartos (si es que el Madrid se clasifica) para ayudar a sus compañeros.

Esta modificación abre una puerta a que jugadores como Lucas Vázquez, Morata, Isco, Asensio, Kovacic e incluso Mariano tenga más minutos de los previstos.

El Real Madrid, recordemos, no puede fichar en el mes de enero por la sanción de la FIFA, aunque el club ha recurrido y espera que le levanten el castigo.