Cristiano Ronaldo es el 'rey' del Camp Nou

Cristiano Ronaldo vuelve este sábado al Camp Nou y lo hace como máxima amenaza del Real Madrid en el Clásico ante el Barça. El delantero portugués ha abandonado su mal momento de forma y promete volver a convertirse en pesadilla del eterno enemigo. Porque, en los últimos tiempos, Cristiano Ronaldo es el señor del Camp Nou.

Su dominio en los últimos clásicos disputados en la ciudad condal es aplastante. La estadística la explica hoy el diario Marca. En los últimos nueve duelos entre Barça y Real Madrid jugados en territorio culé, Cristiano ha hecho 10 goles.

Sólo en uno de esos nueve partidos el portugués no marcó. Fue en la 13-14, en el debut de Ancelotti en este tipo de partidos. Aquella tarde (victoria 2-1 del Barça) el gol merengue lo anotó Jesé. Ésa no fue la noche de CR7. Pero ha habido otras que sí. Por ejemplo, en la 2012-2013, cuando hizo un doblete en Liga y otro en Copa.

Algunos de esos tantos han sido muy importantes. El curso pasado, sin ir más lejos, vio puerta y dio el triunfo al Real Madrid por 1-2 en un duelo que hundió al Barça y que a punto estuvo de costarle el título de Liga. Son por tanto, buenos tiempos para el luso. Lejos quedan sus tres primeros partidos en el Camp Nou, cuando no vio portería.

En el mismo periodo, Messi no ha estado tan afortunado como Cristiano. Desde 2009 (cuando CR7 llegó al campeonato español) Messi sólo ha hecho 5 goles en el Camp Nou en los 12 clásicos disputados.