Telecinco (14,4%), líder del mes, y Antena 3 (13,3%) suben en noviembre

Telecinco (14,4%) sube seis décimas y por vigésimo séptimo mes consecutivo es la cadena más vista, seguida de Antena 3 (13,3%), que crece siete. De esta forma, las dos principales cadenas privadas mantienen la distancia que les separaba en octubre pero con un dominio ampliado contra sus segundos canales.

La 1 sigue en la tercera plaza con un 10,5%, una décima más que el mes anterior.

Por su parte, la lucha entre La Sexta y Cuatro cae del lado de la primera. El canal de Atresmedia anota un 7,2%, cuatro décimas menos que el mes pasado. Por su parte, la emisora de Mediaset se queda con un 6,1%, tres décimas por debajo de lo registrado en octubre.

Telecinco volvió a liderar la audiencia de televisión en noviembre, por vigésimo séptimo mes consecutivo, con un 14,4% de cuota, seis décimas más que en octubre,

El liderazgo por grupos empresariales vuelve a apuntárselo Mediaset España, con el 29,8% (+0,1 puntos), precediendo a Atresmedia, que obtiene el 28,0% (+0.6 puntos) y a RTVE, con el 16,2% (-0.4 puntos). Grupo Vocento consigue el 2,8% (repite resultado) y Unidad Editorial el 1,8% (-0,1 puntos), según el informe mensual de Barlovento Comunicación basado en datos de Kantar Media.

El conjunto de las autonómicas promediaron en noviembre el 7,4% de cuota de pantalla, con alza de una décima con respecto al mes pasado. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (11,3%), seguida de TVG (10,6%), Canal Sur (9,4%), Aragón TV (8,4%) y ETB2 (7,4%).

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadena principal de Mediaset se impuso en la edición de noche de lunes a domingo, mientras La 1 dominó en la edición de sobremesa de lunes a domingo.

El consumo promedio de televisión fue de de 246 minutos por día, 15 minutos más que el mes anterior y 1 minuto menos que en el mismo mes del año pasado. El visionado en diferido se mantuvo en 4 minutos de promedio diario (el 1.6% del total consumo televisivo).

La lista de emisiones en directo más vistas de noviembre la encabeza el partido de Champions League Manchester City-Barcelona (Antena 3, 5,98 millones y 30,1% de share) y en visionado en diferido, el primer puesto se lo apunta La que se avecina (Telecinco), con 463.000 televidentes. La película más seguida del mes fue El niño (Telecinco, 3,5 millones) y el espacio informativo con más audiencia fue el Salvados que trató en laSexta el 'fenómeno Mercadona' (3,5 millones).

El 'spot' más visto correspondió a a la campaña de 'Nissan/Institucional', con 16.3 grp's en Antena 3 durante la retrasmisión del fútbol Manchester City-Barcelona.