La Guardia Urbana desaloja un edificio ocupado en la calle Creu Coberta de Barcelona

ACN

Se trata del último edificio que quedaba para demoler antes de hacer la apertura de la calle Diputación desde la calle Tarragona hasta la zona del inmueble.En el interior vivía un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana dedicados a la recogida de chatarra.Colectivos 'okupas' se han desplazado hasta el edificio afectado para expresar su protesta.

La Guardia Urbana de Barcelona desaloja este jueves por la mañana un edificio ocupado, situado en la calle Creu Coberta, número 24, del barrio de Hostafrancs, en el Distrito de Sants-Montjuic.

Según fuentes municipales, se trata de un edificio incluido en el PERI de Hostafrancs y es el último que quedaba para demoler antes de hacer la apertura de la calle Diputación desde la calle Tarragona hasta la zona del inmueble.

Esta es una actuación prevista en el proyecto de reparcelación urbanística de 1994 y la propiedad lo cedió en el Ayuntamiento.

En el interior, vivía un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana, que cambiaba muy a menudo de miembros, dedicados a la recogida de chatarra y estaban avisados desde hacía más de un año que se produciría el desalojo, según fuentes municipales.

En este sentido, los servicios sociales ofrecieron una solución habitacional para este grupo, que oscila entre 5 y 8 personas, entre los cuales hay una mujer y ningún menor.

Los desalojo ha empezado alrededor de las ocho de la mañana y, además de la Guardia Urbana, participan los Mossos d'Esquadra en tareas de colaboración.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, a carencia de un interlocutor claro entre el grupo de individuos que vivían en el edificio y de llegar un acuerdo para que lo abandonaran, finalmente fue la Fiscalía quién instó el juez para que se llevara a cabo el desalojo.

Por otro lado, colectivos 'okupas' se han desplazado hasta el edificio afectado para expresar su protesta y algunos de ellos se han colgado en la fachada.