Puyol y Morientes tienen claro quién ganará el Clásico

Carles Puyol está convencido de que el Barça recuperará el nivel de resultados de las pasadas campañas y que la mejor ocasión es hacerlo en el Clásico de este sábado en el Camp Nou. Así lo ha confirmado el excapitán azulgrana durante la presentación de un acto de Intel en el Auditori 1899 del FC Barcelona en el que se han dado a conocer los detalles de la realización que habrá en el partidazo del Camp Nou, que introducirá importantes avances tecnológicos y cámaras en 360 grados.

“Es un partido muy importante para el Barça. Tenemos más urgencias. Quedarse a nueve puntos sería complicado, pero yo confío en el equipo y que logremos un buen resultado. Lo más importante es que el Barcelona mantenga el estilo y esté a su nivel. Decir un resultado es complicado, pero yo diría un 3-1”, sentenció Puyol, que reconoció con qué Clásico tiene un mejor recuerdo.

“He tenido la suerte de vivir muchos. El 0-3 en el Bernabéu, el 2-6, el 5-0 en el Camp Nou, pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con el 2-6. Fue muy importante porque casi sentenciamos la Liga y por el gol”, dijo el excapitán del Barça, que apuntó que un Barça-Real Madrid siempre es un duelo que va más allá de lo que sucede en el terreno de juego.

“Siempre es un partido especial, por la repercusión. Diez días antes todo el mundo ya está hablando del Clásico. Es el partido que estás esperando todo el año y siempre tiene un poco más de tensión que el resto”, apuntó Puyol que también valoró muy positivamente la recuperación de Andrés Iniesta para el Clásico.

“Cuando en el campo están los mejores se nota y Andrés es clave en el equipo, por todo lo que aporta. Seguro que si juega será importante”, manifestó Puyol, que también repasó el famoso enfrentamiento con Luis Figo el día que el portugués regresaba al Camp Nou.

“Recuerdo que a principio de semana todos los periódicos decían que sería Reiziger el que marcaría a Figo pero Guardiola me dijo que empezara a pensar en el portugués… Fue en la mañana antes del partido cuando Serra me lo dijo. El ambiente fue increíble. Era una situación difícil para Figo y aun así creo que fue el mejor del Madrid”, concluyó el exazulgrana.

Morientes apuesta por el Real Madrid

El exdelantero del Real Madrid Fernando Morientes estuvo presente en el acto junto a Carles Puyol y también quiso dar su pronóstico sobre el Clásico del Camp Nou.

“Para el Real Madrid cuando viene en el Camp Nou firmar un empate siempre es bueno, pero mi apuesta es un 1-2, así el rival también se va con el sabor dulce de haber marcado un gol”, dijo Morientes entre risas, al mismo tiempo que confirmó que lograr la victoria en el feudo barcelonista sería un golpe importante sobre la mesa de cara a la Liga.