“Alonso es el más difícil de superar en carrera”

Jenson Button disputó su última carrera como piloto de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. El británico tiene contrato con McLaren hasta finales de 2018, pero en principio, sus planes pasan por permanecer en un segundo plano y no regresar de esta retirada salvo imprevisto.

En total, el británico, campeón del mundo en 2009, ha disputado 305 Grandes Premios que le han dado para coincidir en pista con muchos pilotos, pero de entre todos ellos, destaca a uno como el más duro. “Alonso es el más difícil de superar en carrera. Puedes hacer una gran carrera y tener a Fernando pegado a tu culo sin saber cómo sigue allí. No puedes deshacerte de él. Y si él tiene un carrera, entonces está por delante”, explicó Button en una entrevista concedida a TopGear.

Por otra parte, el británico también habló sobre un objetivo frustrado que las circunstancias no le permitieron cumplir. “Me hubiese gustado pilotar para Ferrari, pero no se dio la situación correcta para ello. Cuando llegué a la F1, quería correr en tres equipos: Williams, Ferrari y McLaren, y he conseguido hacerlo en dos”, indicó Button.

Por último, y a pesar de insistir en que no se le volverá a ver en pista en el ‘gran circo’, Button aseguró que no dejará el mundo de las carreras. “No me retiro de las carreras. Probablemente voy a retirarme de la F1, pero voy a correr hasta que tenga 70 años”, finalizó el piloto británico.