PP y C's aprueban el convenio con la Junta para reformar la estación de autobuses

Los grupos municipales del PP y C's en el Ayuntamiento de Salamanca han aprobado este jueves el convenio con la Junta para reformar la estación de autobuses. PSOE y Ganemos rechazan el acuerdo porque se niegan a que el Consistorio aporte medio millón de euros para este edificio cuya titularidad pertenece a la Junta.

El convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Consistorio establece que se destinarán más de cuatro millones de euros de inversión entre 2017 y 2019 a la modernización de la decadente estación de autobuses de Salamanca. La Junta de Castilla y León aportará casi el 90% de los fondos en tres anualidades, 3.521.407 euros en los que se incluye una aportación cercana al medio millón de euros que realizará la empresa concesionaria de las instalaciones.

El proyecto de rehabilitación del edificio inaugurado el 22 de diciembre de 1975 está ya casi terminado, pero antes de comenzar las obras deberá ser aprobado por el Ayuntamiento, que en una semana, aproximadamente, emprenderá una pequeña mejora urbanística en el entorno del edificio para poner fin a las inundaciones que sufre. Conforme al acuerdo, la Junta será la encargada de ejecutar la remodelación del edificio y previsiblemente lo hará a través de su empresa pública Somacyl, con lo que la contratación de los trabajos se agilizará mucho más que si lo hiciese directamente. De hecho, no puede demorarse mucho si quiere cumplir con el compromiso de que la mayor parte de la inversión se haga en 2017.