La Reina Sofía destaca la extraordinaria labor solidaria del Banco de Alimentos

La Reina Sofía llegaba poco antes del mediodía de este jueves a la sede del Banco de Alimentos de Salamanca. Allí fue recibida por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, la consejera de Cultura, Alicia García, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y Godofredo García, responsable del Banco de Alimentos, para posteriormente mantener una reunión con los responsables de la institución. Posteriormente, ha realizado una visita a las instalaciones y ha animado a los voluntarios a continuar con su labor solidaria y altruista, tan fundamental para el buen desarrollo del objetivo de la institución. Doña Sofía se ha mostrado muy interesada en cómo se lleva a cabo la clasificación de la gran recogida de alimentos, que ha tenido lugar recientemente, así como el sellado y reparto de huevos.

Doña Sofía ha explicado que la fundación que lleva su nombre va a donar leche en polvo para niños, mientras que los responsables del Banco de Alimentos han destacado que sus ayudas benefician a 10.000 personas, de las que 480 son menores de dos años, mientras que 3.000 se encuentran entre los 2 y 16 años.

La visita de la Reina Sofía es la segunda que hace a Salamanca durante este año. La última vez fue el pasado junio, cuando acudió a la inauguración del IV Simposio Internacional sobre el Alzheimer que organiza el Centro de Referencia de Alzheimer de Salamanca, organismo muy vinculado a la fundación de Su Majestad.