Varios interesados en Jesús Navas

"Jesús Navas volverá algún día al Sevila", repiten en la planta noble del Sánchez-Pizjuán. Ese día pudo ser uno del pasado verano, pero ni Pep Guardiola quería deshacerse del palaciego, ni tenía mucho sentido entonces pagar unos cuantos de millones por un jugador al que has criado y que en junio de 2017 podría regresar gratis.

Así las cosas, se entiende que Jesús Navas, que cumplió 31 años el pasado 21 de noviembre, está a escasos meses de volver a vestir de blanquirrojo. ¿O quizás no? Según recogen en Inglaterra, en concreto 'Talk Sport', hay al menos tres clubes que también entienden que el extremo, valorado en unos 20 millones de euros (Transfermarkt), como una gran oportunidad de mercado, pues ya en enero podría salir del Manchester City por un módico precio.

Es algo que quiere aprovechar, por ejemplo, Dick Advocaat, el entrenador del Fenerbahçe, quien se ha quedado sin Jermain Lens, lesionado por tiempo indefinido, y que no cuenta con otro futbolista de ese perfil en su plantilla. Además, a Navas se le vincula tanto con el Milan como con el Inter.

Todo dependerá, no obstante, de lo que desee el propio excanterano nervionense y resulta difícil pensar que no esté viendo la hora de volver a casa. Sampaoli lo acogería de buen agrado, pues Navas podría serle útil tanto como extremo, sobre un 4-3-3 o un 3-4-3, o de carrilero ("volante-lateral", lo denomina él), en defensa de tres, posición en la que actuó, por ejemplo, Pablo Sarabia frente al Valencia, pues el palaciego es continúa siendo rápido y resistente.

El tiempo dirá, aunque habrá que estar atentos, pues al City le conviene venderle en enero antes que dejarle regresar gratis a Sevilla.