Los padres de Nadia, "escandalizados" por la imputación del juez

Los padres de Nadia, la niña cuyos padres están siendo investigados por una presunta estafa en la recaudación de fondos para tratamientos de la tricotidistrofia que sufre la menor, están "escandalizados, ofendidos y molestos" por la noticia de que los Mossos d’Esquadra han encontrado imágenes de «carácter sexual» de la niña en uno de los «pendrives» incautados a la familia.

Así lo ha indicado Alberto Martín, que ejerce la defensa del matrimonio formado por Fernando Blanco y Margarita Grau en declaraciones a COPE y «Espejo Público». Martín, que reconoció que se enteró de la noticia por los medios de comunicación y que no había podido ver ni los archivos ni las fotografías, añadió que "nos hemos visto sorprendidos (por las fotos)", y que se personará este jueves en el juzgado para poder acceder a las mismas.

El abogado ha asegurado que los progenitores de Nadia niegan que la existencia de esas fotos: "Dicen que es falso, inconcebible e insisten en que la niña es para ellos toda su vida, que no han hecho nada que le perjudique, mucho menos en el ámbito sexual y sostienen que las únicas fotos que existen se han hecho en el ámbito personal".

El tío de la menor, hermano de Margarita, explicó en "Espejo público" que Alberto no es capaz de hacer esas cosas y que, a pesar de no conocer las imágenes, aclaró que los padres de Nadia le hacían fotos a la niña de forma periódica para comprobar la evolución de los problemas dermatológicos y los efectos de los fármacos y pomadas utilizados para contrarrestar las consecuencias de la enfermedad. De hecho, reconoció que él mismo había ayudado en ocasiones al cuidado de la niña y que le había aplicado las pomadas en las zonas afectadas, aunque matizó que eso no significaba que lo hiciera con ánimo sexual.

lérida, francia, mallorca, pornografía, abusos a menores, caso nadia

Fuente: LA RAZÓN