Una oleada de gripe obliga al Hospital a reforzarse para evitar aglomeraciones

El Complejo Asistencial de Salamanca se prepara para una oleada de casos de gripe. El informe de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León, dependiente de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, arroja que la tasa de incidencia de la gripe se sitúa en 416 casos por cada 100.000 habitantes la segunda más alta de los últimos cinco años en Castilla y León.

No obstante, estos informes se publican una semana después por lo que los datos corresponden con el periodo del 2 al 8 de enero y en el análisis del próximo miércoles, correspondiente a esta semana, se espera el mayor pico de incidencia de la temporada. Este repunte de esta semana se debe al regreso de los niños a los colegios y a que los virus gripales circulan con mucha más facilidad con los menores compartiendo espacios en los centros educativos.

Ante esta situación, la Gerencia del Hospital de Salamanca ha movido ficha para evitar aglomeraciones. Ya está abierta la sexta planta del Virgen de la Vega con pacientes ingresados, la segunda planta del Clínico, pese a que el brote de bronquiolitis ha remitido, seguirá abierta por si hubiera muchos casos y en los próximos días si el brote de gripe se dispara se habilitará otra planta más en Los Montalvos, según explicó la Gerencia del Hospital a este diario.

"La actividad de la gripe continúa aumentando en Castilla y León, situándose en un nivel de intensidad muy alto en comparación con las temporadas anteriores. Los adultos y las personas mayores se están viendo afectados de manera importante", reza el informe de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León de esta semana.