Messi vuelve a decidir

BARCELONA Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha (Rakitic, min.80), Iniesta (Arda, min.89); Messi, Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.87).

ATHLETIC Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min.29), Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Williams, Eraso, Saborit (Susaeta, min.79); y Sabin Merino (Aduriz, min.46).

Goles 1-0, m.35: Luis Suárez. 2-0, m.48: Neymar, de penalti. 2-1, m.51: Saborit. 3-1, m.79: Messi, de falta directa.

Árbitro Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Etxeita (min.28), Umtiti (min.30), Laporte (min.40), Elustondo (min.73), Beñat (min.76) y Williams (min.90).

Estadio Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 71.455 espectadores.

barcelona - Un golazo de falta de Leo Messi a falta de doce minutos para el final clasificó al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, que ayer fue muy inferior a los azulgranas y no pudo hacer valer, en el Camp Nou, el 2-1 logrado en Bilbao.

Messi volvió a ser determinante con su enésima genialidad, esta vez una falta desde la frontal, ideal para el perfil de un diestro, pero ejecutada magistralmente por un zurdo.

El crack de Rosario envió el balón a la cepa del poste izquierdo de Gorka Iraizoz, a quien convirtió, con un golpeo envenenado, en estatua de sal, para hacer subir el 3-1 al marcador.

La eliminatoria ya se le puso de cara al Barça en el minuto 35, en una volea cruzada de Luis Suárez a centro de Neymar que no pudo detener Iraizoz. La ventaja aumentó tras el descanso, cuando Neymar transformó un claro penalti que Bóveda había cometido al zancadillearle en el área. Pero tres minutos después el Athletic metió el miedo en el cuerpo al marcar en su primer remate a puerta, un cabezazo de Saborit a centro de Elustondo que podía llevar a la prórroga. Pero aún tenía que aparecer Messi. - Efe/D.N.

octavos de final

Atlético de Madrid - Las Palmas 0-2 y 2-3

Córdoba - Alcorcón 0-0 y 1-2

Villarreal - Real Sociedad 3-1 y 1-1

Alavés - Deportivo 2-2 y 1-1

Barcelona - Athletic 2-1 y 3-1

Celta - Valencia 1-4 (Hoy, 19.00 h)

Eibar - Osasuna 0-3 (Hoy, 19.00 h)

Sevilla - Real Madrid 3-0 (Hoy, 21.15 h)