La prensa mundial, a los pies de Messi tras su golazo de falta

La maestría con la que Leo Messi ejecutó ayer su falta ante el Athletic no ha pasado inadvertida alrededor del mundo, donde los medios se han hecho eco de la nueva muestra de calidad del ‘10’ azulgrana.

Olé: “El señor tiro libre”

El diario argentino hace referencia directa a la precisión que está exhibiendo su compatriota a la hora de botar libres directos, después de que lleve tres goles en los tres últimos partidos. En su portada, ‘Olé’ lo califica como “Superman”.

Clarín: “Barcelona avanzó gracias a otro toque mágico de Messi”

El rotativo argentino destaca en su crónica la inspiración de Messi cuando tiene que ejecutar faltas y que el tridente azulgrana ha vuelto a recuperar sensaciones.

SportBild: “Otra falta con magia! Messi rescató al Barça”

El periódico alemán elogia a Messi por su nueva obra de arte y subraya que su rendimiento fue clave para dar la vuelta a la eliminatoria y acceder a cuartos de final.

Gazzetta dello Sport: “El Barça termina con su crisis. Mago Messi”

El decano del periodismo deportivo también quedó maravillado con el lanzamiento de falta de Messi, al que califica de “mago”. En su crónica destacan los 300 goles del tridente.

L’Équipe: “Messi salva al Barça”

El periódico francés pone la etiqueta de salvador al crack argentino, cuya aportación fue determinante para que el Barça siguiera vivo en la Copa del Rey.

The Guardian: “Una falta de Lionel Messi ayuda al Barça a superar al Athletic en la Copa del Rey”

El diario británico, en su línea más conservadora, destaca que el gol del ‘10’ azulgrana fue clave para que el Barça pudiera avanzar a los cuartos de final.