El Real Madrid, la bestia negra del Atlético en Europa

El Real Madrid es la bestia negra del Atlético de Madrid en Europa . Todas las veces que se han cruzado, los colchoneros han quedado apeados. Las tres últimas temporadas, el Madrid ha sido el verdugo del Atlético, en las finales de Lisboa y Milán (ambos partidos acabaron 1-1) y en los cuartos de final de la 14/15, con un 0-0 en el Calderón y un 1-0 en el Bernabéu que dio el pase a los de Ancelotti a las semifinales de la Champions. Muchos años antes, llegó el primer duelo continental con los vecinos.

Y el Atlético cayó en las semifinales de esa Copa de Europa, algo impensable hoy en día por las normas, pues tras perder 2-1 en Chamartín, el cuadro rojiblanco ganó 1-0 en el Metropolitano con gol de Collar. El Atlético debería haber pasado por el valor doble de los goles en campo contrario, pero entonces no era así y se disputaba un partido de desempate.

Se jugó una semana después en Zaragoza, y el Madrid ganó 2-1. Todos los precedentes continentales favorecen a los blancos, aunque en los últimos años, el balance total de enfrentamientos entre los grandes de Madrid beneficia al Atlético. Ahora se verán en semifinales.