El conductor del atropello en Times Square dice que “oía voces” y “quería matar”

Richard Rojas, un marine retirado de 26 años detenido este jueves por matar con su coche a un peatón y atropellar a otras 22 personas en la popular Times Square de Nueva York, aseguró a los agentes que "oía voces", según fuentes policiales citadas por la BBC. Rojas, con dos detenciones anteriores por conducir ebrio, también les aseguró que esperaba que le dispararan porque quería matarlos.

El arrestado, acusado de asesinato y múltiples cargos de intento de homicidio, debe comparecer este viernes ante un tribunal. Tras el atropello múltiple, las primeras asistencias las realizaron los propios peatones que ayudaron a incorporarse a algunas de las víctimas mientras la policía y los servicios médicos tomaban el control y atendían a los más afectados. El conductor recorrió tres bloques por la acera antes de estrellarse contra un estribo de metal.

Harrison Ramos, amigo del arrestado, ha asegurado que volvió de la marina con un problema de bebida y había publicado "locuras" a través de las redes sociales. "No le hagas pasar por un terrorista o algo así", pidió el amigo a un periodista de Reuters. "Él sirvió a su país y cuando él volvió, nadie le ayudó", añadió.

Hace apenas una semana que Rojas había sido detenido en su apartamento del Bronx por amenazar a otro hombre con un cuchillo.

atropello peatones, nueva york, atropellos, accidentes tráfico, homicidios, estados unidos, accidentes, norteamérica, tráfico, sucesos, américa, transporte, delitos, justicia

Fuente: EL PAÍS