'Juego de tronos', el principio del fin ya está aquí


La séptima temporada de 'Juego de tronos', uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, ha arrancado con la emisión de 'Rocadragón', un episodio donde Jon Snow organiza la defensa del Norte mientras Daenerys acude a Westeros acompañada por Tyrion.

Se trata del principio del fin, ya que la despedida definitiva del producto estrella de 'HBO', que reúne semanalmente a millones de espectadores en todo el mundo, llegará tras la octava temporada. "El guion de la última temporada está casi acabado", reconocieron recientemente los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, en declaraciones a 'The Hollywood Reporter'. Eso sí, no especificaron si esa última temporada, que presumiblemente gozará de únicamente seis capítulos, llegará a emitirse en 2018 o si se verá retrasada hasta 2019.

La séptima temporada será la más corta hasta ahora, con siete episodios, aunque el último de ellos será el más largo de la serie, con una duración de 81 minutos. El penúltimo de ellos también será más largo de lo habitual, con una duración de 71 minutos. "Es la temporada más espectacular hasta ahora", dijo el actor Aidan Gillen, que interpreta a Petyr 'Littlefinger' Baelish.