¿Sigue la tensión entre Sergio Ramos y Piqué a costa de Cataluña y España?

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, se ha distanciado ligeramente de Gerard Piqué después de los acontecimientos de las últimas semanas en Cataluña y la reacción del futbolista culé. Aunque ambos sigue manteniendo una buena relación, algo se ha roto entre ambos.

Lo demuestran las declaraciones públicas del jugador madridista, ya no tan rotundas a la hora de defender a su compañero en el combinado nacional. Además, el central ha aumentado en las últimas semanas sus mensajes con contenido patriótico.

Recién iniciada la concentración de España la semana pasada ya usó Instagram para difundir una imagen de su pasión por su país.

Ayer la percha del andaluz fue el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. Ramos colgó un vídeo en esa misma red social, en Instagram, en el que se le ve casualmente "paseando al perro" (según sus palabras) por un parque del barrio de Valdebebas, cercano a la Ciudad Deportiva Real Madrid, junto al edificio en el que se ha colgado la bandera de España más grande del mundo.

"Pues nada, que estaba yo por aquí sacando al perro...dando un paseito... y nada resulta que en un día tan especial para nuestro país, mira lo que nos encontramos. Así que nada, un saludito y orgulloso de nuestra bandera", dice en el vídeo en el que muestra el edificio con la gigantesca enseña española.

No resulta complicado pensar que Ramos en realidad no estaba paseando a su perro (no lo muestra en el vídeo), sino que, apenas terminado el entrenamiento del Madrid, se dirigió al lugar dónde se encuentra esta bandera para grabar el vídeo en cuestión. En los últimos dos años, el andaluz no dejó ningún mensaje en redes sociales para conmemorar esta efeméride.

Su incremento de patriotismo coincide casualmente con los mensajes que Piqué ha lanzado desde sus redes sociales y que muchas voces han interpretado como guiños a un independentismo que, en público, el defensa niega.