Primer detenido en Os Blancos, en Ourense, por los incendios de Galicia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Vigo por presuntamente ser el causante de un incendio por una imprudencia el pasado domingo en Os Blancos (Ourense). Se trata de la primera detención por los incendios de Galicia. Se trata de uno de los incendios que estaba cercano a viviendas.

La detención se produjo a las 08.30 horas del miércoles y se trata de un vecino de Vigo de 55 años: M.A.M.N. Le consideran presunto autor de un delito de incendio forestal. El fuego se inició el domingo 15 de octubre en una finca propiedad de la familia del detenido, situada en el paraje Barrucadas en Os Blancos, término municipal de Xinzo de Limia (Ourense).

Resultó afectada una hectárea de monte arbolado y llegó a escasos 300 metros de un núcleo urbano y a 200 de una granja. Del resto de incendios, sólo queda uno activo en A Gudiña, en la provincia de Orense.

La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen abiertas investigaciones en toda Galicia para localizar a los responsables de los incendios. En Vigo, en los últimos días han tenido varios sospechosos, pero en la mañana de este miércoles fuentes de la Comisaría han indicado que se ha investigado a todos ellos y todos han sido descartados.

Entre los sospechosos había dos jóvenes que compartieron fotos con antorchas en lo que resultó ser una simple "parodia" sin fuego real y también los dos ocupantes de una moto a los que vieron circular llevando una garrafa. Todos están ahora lejos de toda sospecha.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo, la única ciudad gallega afectada directamente por el fuego de los últimos días, ha habilitado una cuenta específica de correo electrónico donde los ciudadanos pueden informar, de modo directo o anónimo: vigo.incendios@policia.es.

Se pide colaboración ciudadana para que aporte información sobre cualquier hecho que permita aportar luz en la investigación de los incendios que este pasado fin de semana arrasaron tanto Vigo como el vecino ayuntamiento de Redondela. Hasta el momento ya han recibido numerosos.correos.

De todo ello ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

incendios galicia, incendios, galicia, sociedad

Fuente: EL MUNDO