Mir: “Lo de campeón del mundo suena muy grande”

Joan Mir estaba muy emocionado desde que en se ha encontrado con los suyos en la pista, a la llegada al corralito y al bajar del podio donde ha atendido a los primeros micrófonos

PRIMERAS SENSACIONES

“Campeón del mundo suena muy grande, no tengo palabras, es una sensación increíble, he luchado mucho por esto y cuando lo consigues es una pasada”

AGRADECIMIENTOS

“Puedo empezar y no acabamos... Mi padre, mi madre, mi familia, mis entrenadores, los dos, Dani y Tomás, la gente del Leopard, y toda la gente que me ha ayudado a estar tranquilo y a veces a no pensar que soy piloto de motos y todas esas cosas, a disfrutar de una vida normal, de las pequeñas cosas, que son las que al final te llevas. Estas son las personas que están contigo siempre y se lo agradezco. Este título es para ellos y para la gente que también me apoya, porque cada vez tengo más seguidores y esto es una pasada. Espero que estén contentos y orgullosos”.

LA CARRERA

“Ganar el título con una victoria y después de una carrera de nervios. Ha sido una locura, gestionando con una responsabilidad que cuando llueve no sabia si estaba seca o mojada, yo iba haciendo. Ha habido momentos que he pensado que si me quedaba donde estoy, no acababa la carrera. Iba quinto o sexto y había pilotos que cruzaban las trayectorias, y pensaba que alguno me tiraría. Se han caído dos personas delante de mí. He decidido ponerme delante a tirar, que tenía mejor ritmo y he conseguido abrir un pequeño hueco. Luego era cuestión de tirar, tirar y tirar. Se ha puesto a llover en mitad de la carrera y he dicho ‘no, por favor’. El Señor me ha escuchado y ha parado. Luego se ha puesto a llover otra vez y he pensado, ‘pues ahora que llueva del todo’, y así ha sido. Me ha salido todo perfecto”

CONTANDO VUELTAS

“Cuando ha aparecido la bandera roja lo primero que he hecho es empezar a calcular los dos tercios porque no sabía como había terminado. Y entonces he visto a mi padre y mis entrenadores que se acercaban por el vial y me he puesto a llorar dentro del casco, ha sido una sensación que no puedes explicar hasta que no lo consigues. Sólo los que han conseguido un título saben la sensación que es. Soy un privilegiado. Ha sido una sensación increíble y sólo podía llorar”

LA CARRERA DE JAPÓN

”Ahora no me acuerdo de Japón¡¡. Gracias a lo que pasó allí me puse las pilas para Phillip Island. Cuando me sale una carrera mala, la siguiente creo que la he ganado esta temporada. Después de Assen, llegamos a Sachsenring y gané también. No sé si es la rabia por lo mal que había ido Motegi”

LA VICTORIA MÁS ESPECIAL

Todas las victorias son especiales, Qatar fue la primera, pero Barcelona supo mejor porque iba tercero en la última vuelta y era más complicado de ganar. De mi vida me quedo con esta, porque viene con el título detrás y era decisiva. No hacía falta ganar la carrera, pero moralmente era muy importante porque veníamos de Japón. Por cómo hemos ido el fin de semana, creo que nos lo merecíamos. Teníamos un ritmo superior a los demás y en carrera se ha visto que en cuanto me ponía delante me escapaba. El ritmo es lo que me ha dado la carrera”.

COMO ROSSI EN SU SEGUNDO AÑO

“Es un dato más. Pero poder compararme con él, ahora ni soñarlo. Al final, aunque tiene mucho mérito ser campeón, son categorías pequeñas. Pero que empiecen ya a preguntar por cosas así es una buena señal. Valentino es mi referencia de siempre, mi héroe, al que he admirado toda la vida”

LAS PRIMERAS SENSACIONES

“Lo primero que me viene a la cabeza es el campeonato que hemos hecho. Todavía no me lo creo. Ahora mismo me puedes decir cualquier cosa fea que me da igual. Estoy con la adrenalina baja y es como bajón. Cuando tienes algo tan cerca, no ponerte nervioso y finalmente conseguir esto. Ahora mismo me quedaría dormido”.