El Ayuntamiento convoca más de una docena de ayudas dentro del Fondo de Acción Social

El Ayuntamiento acaba de hacer públicas las bases reguladoras del reparto del Fondo de Acción Social para el año 2017. En esta línea se contempla más de una docena de ayudas sanitarias y educativas. Tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Principado, los trabajadores municipales ya puedes solicitar las diferentes ayudas que se contemplan dentro de este fondo, cuyo plazo de solicitud finaliza en diez días.

El fondo nace del convenio municipal y en él se vienen desarrollando una serie de medidas, incentivos y ayudas, que mejoran el bienestar social de los empleados locales. Beneficia a todo el personal acogido al acuerdo regulador y al convenio colectivo que haya prestado servicios en el Ayuntamiento de Corvera durante el presente año. Además, se incluye tanto al cónyuge como a los hijos del empleado en cuestión. Las ayudas se pueden dividir entre las que se relacionan con aspectos sanitarios o bien las educativas, que están dirigidas especialmente a los hijos de los trabajadores.

Así, un empleado que tenga a su cargo a un hijo o a su cónyuge con discapacidad superior al 65% puede obtener una ayuda mensual de 120 euros. A esto se suman las dirigidas a tratamientos odontológicos, oftalmológicos, para la adquisición de gafas o lentes, otorrinolaringólogas, para la adquisición de prótesis auditivas, u ortopédicas, para la compra de prótesis, entre otros.

También se incluyen en este fondo aquellas actividades que puedan mejorar el estado físico y emocional del trabajado, aunque en este caso deberán ser valoradas por la comisión de acción social. Por otro lado están las educativas, en las que se incluyen ayudas para estudios oficiales y guarderías, para libros de texto o bien para estudios de los empleados u otros tipos de formación relacionada con el puesto de trabajo. También se podrán sufragar parte de los gastos de seguros de baja laboral, hasta con cincuenta euros mensuales. Asimismo el Ayuntamiento firma un seguro en el que se cubren situaciones de invalidez, accidentes o bien la muerte del trabajador.

Se ofrecen prestaciones sanitarias y educativas para los trabajadores, sus cónyuges e hijos, que deben solicitarlas antes de diez días

La ayuda por hijos o cónyuge con discapacidad asciende a 120 euros mensuales

Temas