El 'Toto' Berizzo, entrenador del Sevilla, podría sufrir un cáncer de próstata

El entrenador del Sevilla, Manuel Eduardo, el Toto, Berizzo, padece un cáncer de próstata. Lo ha confirmado a primera hora de hoy miércoles el conjunto hispalense a través de un comunicado. De esta forma se ratifican las noticias que ayer surgieron a última hora de la noche tras el empate a tres de los andaluces contra el Liverpool. Desde primera hora del martes se había venido barajando esta información, aunque no cobraron fuerza hasta concluido el partido.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento. El técnico debe decidir sobre su tratamiento.

El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", reza el comunicado que ha difundido a través de las redes sociales:

Berizzo, de 48 años recién cumplidos (sopló las velas el 13 de noviembre), deberá someterse a un tratamiento para remitir los efectos de la enfermedad y combatirla, lo que podría tenerle apartado de la actividad diaria durante un buen puñado de semanas e incluso meses.

Ayer, durante el épico empate del Sevilla contra el Liverpool (3-3 con los andaluces perdiendo 0-3 al descanso y el gol del empate en el 93'), los futbolistas celebraron con especial efusividad los tantos, en la mayoría de las ocasiones dirigiéndose al técnico.

El diagnóstico de la enfermedad se le habría comunicado al propio entrenador y exjugador en la mañana de ayer martes. Pese a ello, Berizzo siguió su rutina habitual, sin posponer ni su presencia en el banquillo del Pizjuán o en la rueda de prensa del post partido.