Black Friday 2017: descubre las mejores ofertas de las tiendas

El Black Friday 2017 ya ha llegado. Pese a que inicialmente la idea es que las marcas ofrezcan descuentos este viernes 24 de noviembre, son pocas las empresas que se ciñen a un único día y la mayoría prolongan las rebajas durante todo el fin de semana o incluso toda esta semana. El Black Friday se cierra, además, con el Cyber Monday, uno de los días más grandes de compras cibernéticas. Las promociones son el pistoletazo de salida de las compras navideñas, en un año en el que se calcula que una cuarta parte del gasto en estas fechas se haga online. El Black Friday proviene de una tradición en Estados Unidos vinculada a la celebración de Acción de Gracias, pero se está convirtiendo en unos de los eventos de rebajas más promocionados en España, y este es el sexto año que los comercios lo celebran.

¿Qué descuentos se pueden encontrar en España? La gran cantidad de ofertas hace imposible recogerlas todas, pero a continuación destacamos algunas de ellas, que vamos actualizando y ampliando. La información está extraída de las propias compañías, sus páginas web, portavoces, comunicados y anuncios de las empresas. Es importante tener claro algunos consejos para sacar el máximo provecho a estas rebajas.

Hipermercados y grandes cadenas

Moda, 'outlets', calzado y centros comerciales

Comercio exclusivo 'online'

Viaje, aerolíneas, transporte y hoteles

Telefonía

Cupones y códigos descuento

Alimentación y cocina

Otros negocios

black friday, media markt, zara, ikea, fnac, compras, acción de gracias, inditex, xiaomi, el corte inglés, empresas textiles, grandes almacenes, hábitos consumo, textil, grandes superficies, distribución, consumidores, fiestas, consumo, confección, establecimientos come

Fuente: EL PAÍS