La Junta electoral no admite los pre-avales de Lafón y Álvarez

La Junta electoral del Club Atlético Osasuna ha anunciado que no admite los pre-avales presentados por las candidaturas Osasuna Cambio (liderada por Víctor Álvarez) ni de Somos 15.910 (Juan Ramón Lafón).

Sobre la candidatura de Álvarez, la Junta argumenta que "incumple el requisito previsto o exigido por el art. 26º, párrafo cinco, de los estatutos relativo a "que dicho aval se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral en curso resultase elegida dicha candidatura a presidente y Junta directiva del C.A. Osasuna y una vez el candidato tome posesión del cargo” al no tener el documento presentado consideración de aval o pre-aval".

En cuanto a la candidatura de Lafón Martorell, agrega que "el documento incumple el requisito previsto o exigido por el art. 26º, párrafo cinco, de los estatutos de presentar un pre-aval "bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España", al no ser el pre-aval bancario emitido por ninguna entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España.

Cabe presentar impugnaciones en el plazo de tres días hábiles a partir la notificación.

En los PDF que adjunta esta información están los análisis detallados realizados por abogados