“El Barça pagó 25 millones por mí y me sentí presionado”

Dmitro Chygrynskiy concedió una entrevista al programa ‘Què t’hi jugues’, de la Cadena SER, en la que analizó su corto paso por el FC Barcelona, que en verano de 2009 abonó 25 millones de euros y un año más tarde le devolvió al Shakhtar Donetsk a cambio de diez millones menos. El futbolista aseguró que los azulgrana no pagaron “un precio real” por él.

“El Barça es otro mundo, me sorprendió el increíble nivel de compañeros como Messi o Ibrahimovic. Ser parte del equipo fue impresionante, pero está claro que los 25 millones de euros que pagaron por el traspaso fueron una presión para mí porque no era un precio real”, admitió el ucraniano.

Chygrynskiy aseguró que “necesitaba más tiempo para adaptarme al equipo pero no pude hacerlo”. “La verdad es que me sorprendió que el Camp Nou me pitara, no podía entender que los que hacía cinco minutos me animaban después me gritaran”, explicó.

Por otro lado, elogió al crack argentino Leo Messi, de quien piensa que es un jugador “distinto” al resto. “Cristiano es buen goleador pero no es el mejor del mundo porque es egoísta. Messi es distinto, siempre piensa en el equipo”, dice el ucraniano.

Además, Chygrynskiy reveló que mantiene una buena relación con su ex técnico Pep Guardiola, quien le ha llamado en alguna ocasión para pedirle referencias sobre algún jugador. “Estoy en contacto con Guardiola y la última vez que me llamó fue para pedirme información sobre Douglas Costa”, sentenció el central.