Cristiano Ronaldo pierde puntería

La estadística realizadora de Cristiano Ronaldo en Liga es preocupante. El crack del Real Madrid es el jugador de Europa que más veces dispara a puerta por partido, 48 disparos a puerta en 7 partidos, casi 6,9 de media. Y lleva un gol. La media es demoledora, 2,08 por ciento de acierto. Si lo comparamos con Messi, segundo jugador con más remates por partido, el argentino ha logrado 12 goles en 69 remates, tiene un 17,3 por ciento de media anotadora, o lo que es lo mismo, el crack del Barça necesitaría fallar los próximos 507 disparos a puerta para ponerse a la altura del The Best en cuanto a porcentaje de acierto.

La evidencia en estos datos no se ve sólo con Messi. De hecho, cuesta encontrar en Europa a un delantero con peor estadística que Cristiano Ronaldo en cuanto a conversión. Harry Kane lleva un 13,5 por ciento de acierto (8 goles tras 59 remates), Edin Dzeko un 12,5 (7 goles tras 56 disparos), Insigne un 5,2 (3 goles en 57 disparos), Dybala el 19 (11 en 57 tiros). El más cercano a sus números entre los que más disparan en las grandes ligas es Domenico Berardi, del Sassuolo, autor de 1 gol tras 33 remates. Un 3,3 por ciento de acierto. CR7 tiene el peor porcentaje de acierto de las 5 grandes ligas entre los jugadores que han marcado un gol. Sólo los que aún no han visto puerta, como el colombiano Jhon Córdoba, que no ha logrado marcar en 24 remates, están por detrás del portugués en este apartado.

La Champions, el camino a seguir

Curiosamente, la falta de puntería en Liga de Cristiano Ronaldo contrasta con sus excelentes datos en la Champions League, competición en la que figura como máximo goleador y en la que su acierto se dispara al 20,6 por ciento. En esta competición Messi baja al 12,5 por ciento, Lewandowski al 5,5, Agüero al 12,5 o Salah al 19. Otros como Dybala no han visto puerta tras 21 remates en esta competición. Un caso opuesto al del crack del Real Madrid.