El Athletic no ha dado por finalizadas las negociaciones con Kepa

Mucho se está especulando sobre las negociaciones entre el Athletic y Kepa Arrizabalaga para renovar el contrato del guardameta, que finaliza el 30 de junio de 2018. En caso de que no se llegue a un acuerdo antes del finalizar este año, el jugador podría negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. Algunas informaciones apuntan a que estarían detrás varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos el Real Madrid, el Barça o la Juventus. Incluso se ha especulado con la posibilidad de que la entidad merengue le podría estar ofreciendo una prima de fichaje cifrada en 20 millones de euros y que el Athletic ya se habría hecho a la idea de que perderá al de Ondarroa a partir de la próxima temporada.

En cualquier caso, según ha podido saber Mundo Deportivo, las negociaciones entre ambas partes siguen abiertas y el Athletic en ningún momento ha comunicado su decisión de dar por finalizados los contactos para prolongar la vinculación de un jugador con un gran presente y mejor futuro.

Estas fuentes confirman que el acuerdo “no es fácil”, como demuestra el tiempo que se lleva negociando, pero añaden que las reuniones continúan celebrándose “y de momento Kepa tiene contrato con el Athletic”. El club rojiblanco en ningún momento ha trasladado su intención de no continuar reuniéndose con la parte que representa al portero vizcaíno.

Al parecer, el principal escollo para llegar a una entente estaría en la cláusula de rescisión. Ibaigane quiere que sea elevada aunque ya habría rebajado sus pretensiones, mientras que el jugador desea que sea inferior a la propuesta por el club.

Josu Urrutia afirmó el pasado martes 31 de octubre en su comparecencia periódica ante los medios que el Athletic está “poniendo todo de su parte para que Kepa siga con nosotros”. El presidente añadió que en breve su Junta tendrá que “tomar una decisión definitiva sobre este asunto y espero que sea positiva”.

El de Ondarroa está concentrado estos días con la selección absoluta dirigida por Lopetegui para jugar los amistosos contra Costa Rica (el sábado en Málaga a partir de las 21.30 horas) y ante Rusia (el martes próximo en San Petersburgo a las 19.45).