TVE recupera a Ramón García para dar las Campanadas con Anne Igartiburu

Anne Igartiburu y Ramón García protagonizarán la emisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol en TVE este Fin de Año. La corporación pública ha desvelado este miércoles el nombre de la pareja que cumplirá con esta tradición con la que se dará la bienvenida al 2018.

Será la quinta ocasión -tras 2005, 2006, 2014 y 2015- en que Anne Igartiburu y Ramón García compartan juntos esta cita navideña. Además, la presentadora cumple de esta forma 13 años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en TVE. Para su compañero será la decimosexta ocasión, 14 de ellas en TVE.

El año pasado, la emisión de la cadena pública, encabezada por Anne Igartiburu junto a los jueces de MasterchefJordi Cruz y Pepe Rodríguez sufrió un descenso de 8,7 puntos con respecto al pasado anterior. En 2016 las Campanadas con Anne Igartiburu y Ramón García fueron las más vistas desde 2011, con casi 5,4 millones y 40,8% de cuota de pantalla.

Esta Nochevieja en Antena 3 los encargados de despedir el año desde la Puerta del Sol serán Cristina Pedroche y Alberto Chicote. En la Sexta estarán Iñaki López y Cristina Pardo.

RTVE también ha desvelado su programación prevista para la última noche del año. En, La 1 ofrecerá ¡Feliz 2018!, presentado por Eva González y Carlos Latre. La presentadora de MasterChef volverá a acompañar por sexto año consecutivo a los espectadores en la Nochevieja de La 1.

El especial, con artistas nacionales e internacionales, números de magia y de humor, arrancará tras el programa especial de José Mota, y continuará tras las Campanadas.

La programación de TVE se completará con Telepasión; especiales musicales de Raphael y Pablo Alborán; el concierto-homenaje Mi querida Cecilia y un especial de Bruno Mars; la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad; la Gala Inocente, Inocente y la Cabalgata de Reyes, entre otras citas.