0-6: Recital culé en Lituania para poner la directa hacia cuartos

El Barça femenino dio un paso de gigante en su sueño europeo al derrotar con más comodidad de lo esperado al Gintra Universitetas lituano (0-6) en la ida de los octavos de final de la Champions League. Las azulgrana fueron muy superiores a su rival y no dieron opción a las dudas para conseguir un resultado que les acerca mucho a los cuartos de la máxima competición continental y seguir así con el espectacular inicio de temporada.

El conjunto de Fran Sánchez se encontró con un adversario que salió al terreno de juego del Šiauliai Central Stadium con ganas de dar una alegría a su afición, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos se fue diluyendo y acabó sometido a la superioridad culé. Una de las grandes novedades en el once azulgrana fue la presencia de Aitana Bonmatí en el centro del campo y la apuesta por la joven catalana surgió el efecto deseado, ya que fue la encargada de abrir el marcador con un cabezazo espléndido tras una gran jugada por la izquierda de Lieke Martens. Con el gol, el Barça creció y Mariona Caldentey marcó el segundo al filo del descanso.

El segundo tanto azulgrana fue un duro golpe para las locales, que en la reanudación no consiguieron reaccionar y vieron como eran goleadas. Mariona firmó su doblete al aprovechar un balón suelto dentro del área, Toni Duggan marcó un golazo de un disparo potente desde fuera del área, Olga García sorprendió en un gran lanzamiento de falta y Natasa Andonova selló el triunfo con una diana fácil tras una nueva jugada individual de Martens.

El Barça fue un rodillo imparable y ahora deberá cumplir con el trámite en el Mini del próximo miércoles 15 de noviembre para acceder a los cuartos de final y mantener intacto el objetivo de lograr la Champions League a final de curso. Todo un reto.