El Barça marca de cerca a Goretzka con el ‘apoyo’ del Schalke

El Barça mantiene un contacto constante con el entorno directo de Leon Goretzka y con el propio jugador. Ambas partes mantienen el acuerdo de esperar a final de temporada para que el internacional alemán se ponga a las órdenes de Ernesto Valverde. El centrocampista de Bochum, tal como MD informó, ya ha tomado la decisión de escoger el Camp Nou, dónde juega su amigo Marc-André ter Stegen, como próximo destino.

Lo que no esperaba el Barça es encontrar un aliado inesperado en el propio club de Leon Goretzka, en el Schalke 04. El equipo de Genselkirchen ha optado por apostar por la continuidad de su jugador hasta final de temporada aunque quede libre el 31 de junio de 2018 y se quede sin cobrar traspaso. Esa novedad la ha podido comprobar Beppe Marotta, el administrador delegado de la Juventus que tanteó al conjunto germano para ver si era posible fichar a Leon Goretzka en este mercato de invierno y se encontró con la sorpresa de que no encontró el eco que esperaba en el Schalke 04.

Y es que el director técnico del equipo de Genselkirchen, Christian Heidel, ha hecho caso de su técnico, Domenico Tedesco, de que era más importante poder conservar a Leon Goretzka que recibir un traspaso por él. El técnico italiano, que ha recuperado al equipo que lucha ahora por afianzarse en la zona Champions, considera básico el concurso del ahora lesionado (levemente) Leon Goretzka. Domenico Tedesco ha hablado largamente con el jugador y hasta ha cambiado su posición e importancia dentro del esquema del cuadro ‘minero’. Antes era un futbolista mucho más parecido al barcelonista Paulinho Bezerra, un centrocampista muy ofensivo. Pero, ahora, entra mucho más en juego y participa en la salida del balón y la organización del fútbol ofensivo de forma colectiva. Se está convirtiendo en un nuevo Michael Ballack.

Subasta peligrosa

El único problema que le resta al Barça es que poder fichar a un internacional alemán que acabe contrato y quede libre como Leon Goretzka es toda una tentación de mercato. Así, el Tottenham y el Liverpool se han sumado al interés de la Juventus por hacerse con sus servicios. En cambio, el Bayern,q ue al principio parecía ser el máximo rival del Barça ha enfriado su interés en base por el excelente rendimiento del también internacional alemán Sebastian Rudy y del francés, ex Olympique de Lyon, Corentin Tolisso. El conjunto bávaro está más interesado ahora en un gran lateral diestro (Joshua Kimmich quiere pasar al medio campo) y un goleador que complemente a Robert Lewandowski.

En todo caso, el Barça no deja de marcar de cerca a Leon Goretzka y en ese aspecto colabora desinteresadamente su gran amigo Marc-André ter Stegen. Lástima que el portero azulgrana no ha podido coincidir con el objetivo barcelonista en este parón liguero en que Alemania juega con Inglaterra y Francia dos interesantes partidos amistosos en Wembley, el 10 de noviembre, y el 14 del mismo mes contra los bleus en el Rhein Energie Stadion, en Colonia.